top of page

Siento, luego existo.

Actualizado: 31 ene 2020

¿Cuántas veces has querido dejar de sentir? Yo, muchas.



"El ser humano es una casa de huéspedes. Cada mañana un nuevo recién llegado. Una alegría, una tristeza, una maldad Cierta conciencia momentánea llega Como un visitante inesperado. ¡Dales la bienvenida y recíbelos a todos! Incluso si fueran una muchedumbre de lamentos, Que vacían tu casa con violencia Aún así, trata a cada huésped con honor Puede estar creándote el espacio Para un nuevo deleite Al pensamiento oscuro, a la vergüenza, a la malicia, Recíbelos en la puerta riendo E invítalos a entrar Sé agradecido con quien quiera que venga Porque cada uno ha sido enviado Como un guía del más allá." Rumi: La casa de los huéspedes

Las emociones son reacciones complejas que nos llevan a la acción. A veces, a la acción de no hacer nada, de huir... Las emociones podemos sentirlas en nuestro cuerpo: presión en el pecho, sensación de vacio... A veces somos conscientes, a veces no. A veces les podemos poner nombre, a veces no. Pero siempre, siempre están ahí. Gracias a la psicología y a la vida aprendí que solo conectando con la emoción, sin juzgarla, podía conocer la mayor representación de mi misma. Indagar en mi mundo interno es bucear entre mis emociones, observando desde ellas todas las experiencias pasadas vividas. Solo así, aprendí y aprendo a conocerme a mi misma, a aceptar y aceptarme, a querer y quererme, a perdonar y perdonarme... A veces sentir es desagradable pero si las encapsulamos son como una semilla que crece dentro de nosotros. Nos aprieta tan fuerte sus raices que nos deja sin aliento. Por eso, escuchate, ¡no juzgues! . Y yo a las emociones les doy las GRACIAS, porque SIENTO, LUEGO EXISTO.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page