A veces comemos por ansiedad, otras por tristeza... pero ¿realmente es la solución del problema? No, porque el problema después de comer seguirá ahí.
Nuestros hábitos alimentarios están muy relacionados con nuestro bienestar emocional. ¿Quién no ha comido sin hambre por qué estaba aburrido? ¿Quién no ha picoteado porque estaba nerviosx? Pero... ¿por qué ocurre esto? 😭
La #comida produce un aumento de la #serotonina, #dopamina y #endorfinas, dando lugar a efectos placenteros y sedantes. No obstante 👆🏼 esto es un placer momentaneo! Y puede que después llegue la #culpa.
Y ¿por qué me apetece más la comida basura? . No solo son los hábitos de la infancia sino que se ha demostrado que la grasa modula el sabor, olor y textura de los alimentos haciéndolos más apetecibles y sabrosos 🤤 🍔🍩 Por tanto... - Si estás #triste no te consueles con los alimentos. - Si estás #aburrido no te distraigas con comida. - Si estás #estresado , mindfulness o deporte, que liberas tensiones!
RECUERDA
Comer desde una emoción no soluciona el problema que te ha hecho sentir así. Si comes de manera descontrolada, no te fustigues. Busca una motivación propia y ponte metas a corto plazo. La vida es caer y volver a levantarse. Sin aún así, te sientes desbordado, acude a un psicologo.
Y tú, ¿desde qué emoción comes?
Comments